Bolsa Mexicana repunta 0.62 por ciento tras bajas de los últimos días

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.62 por ciento, debido a un rebote después de las pérdidas de los últimos días, aunque prevalece la incertidumbre sobre temas comerciales globales, el alza de tasas en Estados Unidos y la situación complicada de países emergentes.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 47 mil 739.09 unidades, con un incremento de 295.04 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 177.6 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 918.2 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: Wal-Mart que terminó con un incremento de 2.60 por ciento, así como grupo industrial Alfa con 3.74 por ciento y Cemex con un avance de 1.87 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó en sentido contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.59 por ciento y el Nasdaq descendió 0.88 por ciento.

En la primera jornada de la semana se observaron resultados mixtos en el mercado de capitales global, debido a que continúan causando volatilidad las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, la negociación del Brexit y las discusiones entre el gobierno de Italia y la Unión Europea.

Además, destacaron las tensiones entre las potencias occidentales y Arabia Saudita, provocando que aumenten las preocupaciones sobre el incremento de los costos de endeudamiento y el impacto de la aplicación de aranceles, explicaron analistas de Acciones y Valores de Citibanamex.

En ese contexto, “la Bolsa Mexicana de Valores logró recuperarse tras un inicio de la sesión en el que se tuvo una caída, destacando que los inversionistas esperan conocer los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en el mercado local”. Los mercados también se encuentran a la espera de las minutas de la Reserva Federal y del Banco de México.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.05 por ciento o un centavo, al cotizar alrededor de 18.85 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NTX/AUT/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.