Bolsa Mexicana repunta este viernes y gana 0.88 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una ganancia de 0.88 por ciento, debido a un rebote después de las caídas de los últimos días.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 47 mil 437.45 unidades, con un incremento de 412.99 puntos respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de empresas con alta ponderación en el Índice.

Con este resultado, el mercado mexicano mostró una mínima caída semanal de 6.6 puntos, equivalentes a menos 0.01 por ciento respecto al viernes pasado, mientras que en el acumulado del mes pierde 4.17 por ciento, y en el año cae 3.88 por ciento.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq descendió 0.48 por ciento.

La Bolsa Mexicana terminó la última jornada de la semana con un incremento, debido un repunte después de las pérdidas de los últimos días, aunque prevalecen las preocupaciones por las tensiones comerciales, el alza de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y temas geopolíticos.

De acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Carroll Williams, señaló que el consumo en Estados Unidos se mantiene sólido, por lo que espera entre dos y tres ajustes en las tasas de interés en los próximos meses.

Por otro lado, un día después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, presionara a México para frenar la caravana de migrantes centroamericanos, el tipo de cambio se mantuvo al alza y cerró por encima del nivel de hace una semana, añadió.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 278.4 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 053.8 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 48 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del indicador accionario fueron Wal-Mart con una ganancia de 3.04 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.79 por ciento, y América Móvil con 1.70 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 2.19 por ciento o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, siendo la mayor caída semanal desde mayo, ubicándose como la divisa de mayores pérdidas en el mercado cambiario, de acuerdo con Banco Base.

NTX/AUT/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.