Bolsa Mexicana repunta tras tocar su menor nivel desde junio pasado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento, después de las caídas de los últimos días y de tocar su menor nivel desde inicios de junio pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 275.71 enteros, con un incremento de 316.67 puntos menos respecto al nivel previo.

Este jueves, a las a las 9:09 horas, la Bolsa Mexicana presento? una intermitencia en el servicio de las terminales de negociacio?n, por lo que se decreto? la suspensio?n de la Sesio?n de Remate, reanuda?ndose a las 9:18 horas.

El centro bursátil informó en redes sociales que “después de 16 meses sin haber registrado ninguna pausa en la negociación, hoy tuvimos un receso de 9 minutos debido a la intermitencia en las terminales. Esta decisión se tomó para revisar minuciosamente lo ocurrido y reniniciar así, de manera segura, nuestras operaciones”.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 252.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 074 millones de pesos, de un total de 68 emisoras que ganaron, 43 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la BMV fueron: América Móvil con 2.61 por ciento, seguido de Wal-Mart con 1.47 por ciento y Grupo Financiero Banorte que cerró con una ganancia de 1.25 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con operaciones positivas tras las compras de oportunidad generadas al encontrarse oscilando en su peor nivel de cuatro meses en sesiones previas, explicaron analistas de Acciones y Valores de Citibanamex.

La plaza bursátil local siguió el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.63 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.86 por ciento y el Nasdaq subió 2.95 por ciento.

En información internacional destacó que el Banco Central Europeo dejó sin cambios su política monetaria como era esperado; se retirarán estímulos sin precedente pese a la perspectiva negativa del crecimiento económico e incertidumbre del presupuesto italiano.

En el mercado cambiario, la divisa mexicana logró recuperarse de sesiones previas, en línea con otras monedas emergentes, debido a una menor aversión a los activos de riesgo tras caídas registradas en la semana, con lo cual cerró en un nivel de 19.46 pesos por dólar con una variación de 0.66 por ciento respecto al cierre previo.

“Los inversionistas se encuentran enfocados en la consulta local elaborada por el gobierno de la CDMX sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, agregaron analistas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.