Bolsa Mexicana va por más empresas yucatecas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fomenta el financiamiento bursátil entre empresas yucatecas, ante el crecimiento económico que muestra el estado y el potencial de desarrollo de la zona.

“La importancia que tiene Yucatán para la economía del país y para la región del sureste radica no sólo en su aportación al PIB nacional, sino que el crecimiento que ha tenido durante los últimos años, de alrededor de 4.0 por ciento, ubica al estado como una entidad que claramente destaca en sectores como manufactura e industrial”, dijo el director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo.

El estado de Yucatán aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refirió el directivo durante una visita a la ciudad de Mérida.

Afirmó que el acompañamiento de la BMV es completamente integral, es decir, desde sus primeras etapas de implementación de Gobierno Corporativo, hasta la cancelación de cuotas de inscripción y costos de mantenimiento muy accesibles, así como otros valores agregados que solamente se ofrecen en la BMV.

De acuerdo con información del centro bursátil, desde hace tres años, empresarios de esta parte de México recibieron al menos siete visitas de directivos de la BMV que ya es un aliado del sector empresarial de Yucatán, además de la participación de dos empresas yucatecas al mercado de valores.

En 2017, Financiera Bepensa se convirtió en la primer empresa en llegar a la BMV y, desde ese entonces, obtuvo recursos por un total de cuatro mil 200 millones de pesos a través del mercado de deuda.

Inmobilia es otro ejemplo de una empresa yucateca que debutó en el mercado de capitales, mediante la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKDe), por un monto de hasta seis mil millones de pesos.

En este contexto, el equipo de Promoción de la BMV continúa su estrategia de encuentros con empresarios locales, los cuales ya suman 14 visitas a distintos estados del país, con el objetivo de que un mayor número de empresas gocen de las ventajas del financiamiento bursátil.

NTX/AUT/RMN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.