Buena calidad del aire se reporta este lunes en el Valle de México

El Valle de México amanece con buena calidad del aire este lunes, por lo que todas las actividades al aire libre se ven favorecidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

De acuerdo con las autoridades ambientales, el monitoreo arrojó esta mañana que en Cuautitlán se registraron al amanecer 35 puntos de partículas suspendidas, mientras que en Villa de las Flores 41, en Ecatepec, por la zona de Xalostoc 35, en Los Laureles tres, San Agustín 30, La Presa dos, Tultitlán 10, Atizapán 26, Tlalnepantla ocho, Acatlán 23, Nezahualcóyotl ocho, y en Chalco 15.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México precisó que se reporta buena calidad del aire en las alcaldías de Gustavo A. Madero, con siete puntos de partículas suspendidas, en Azcapotzalco, en la zona de Camarones 31, en Miguel Hidalgo 18, y en Venustiano Carranza, en el rumbo de La Merced, 28 puntos del contaminante.

En la zona del Hospital del México hay 21 puntos de partículas suspendidas al amanecer, mientras que en las alcaldías de Benito Juárez 19, Iztacalco 21, Iztapalapa 21, Xochimilco seis, Tláhuac 18, Cuajimalpa 16, en el Ajusco Medio, en Tlalpan 15, en Santa Fe 14, en el Pedregal seis, y por el rumbo del Centro de Ciencias de la Atmósfera seis.

Señaló que cuando la calidad del aire es buena, se favorecen las actividades al aire libre; sin embargo, las autoridades ambientales recomiendan aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero, y lentes con filtro UV, puesto que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanzará un nivel muy alto.

El organismo agregó que la temperatura actual al amanecer es de 14 grados Celsius, con 70 por ciento de humedad.

NTX/HHM/CYMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.