Buena, la calidad del aire esta mañana en todo el Valle de México

La calidad del aire en el Valle de México es buena para realizar actividades al aire libre, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la contaminación por partículas suspendidas y por ozono se mantienen dentro de los límites de la norma, por lo que se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

De acuerdo con la sinopsis meteorológica, se prevén condiciones muy favorables para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

Mientras que las condiciones atmosféricas descritas continuarán siendo muy favorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como bueno.

Prevalecerá un día templado, con moderada afluencia de humedad, viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo nublado, con lluvias ligeras en primeras horas de la mañana y por la tarde-noche. La temperatura mínima promedio será de 11.0 a 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 19.0 a 20.0 grado

NTX/SGR/CYMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.