Canacintra llama a explotar más sectores industriales en China

El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, llamó a los industriales del país a explorar el potencial de los sectores químico, médico e agroindustrial, entre otros, en el mercado chino.

En el marco de la apertura del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, así como el nombramiento de nuevos consejeros honorarios de la Cámara de Comercio Mexico-China, destacó la importancia de acercar más a ambos países en el actual contexto mundial.

Subrayó que hoy en día, Mexico es la economía número 15 y es el onceavo país que más comercia con el resto del mundo, e incluso exporta más que todos los países de Latinoamérica juntos, y en donde su carta fuerte es la manufactura.

Guillén Mondragón expresó que se debe explotar con China sectores como la química, médico, agroindustrial, entre otros, a la vez de fomentar la cooperación entre cámaras de comercio para mejorar la presencia de empresas mexicanas en china.

A su vez, la directora del Centro de Estudios Latinoamericanos, Ángela Zhou, explicó que estudiar y buscar conocer más a los países latinoamericanos permitirá el que China sepa que es necesario realizar para alcanzar los objetivos mutuos.

Destacó en ese sentido el aumento en el interés por parte de China por aprender la lengua española, por lo cual más universidades están impulsando estudios en el aprendizaje o la cultura de estas lenguas, pues junto con el portugues está teniendo la misma presencia que el inglés en la region.

NTX/AAG/EVG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.