Ciudades de Milán y Cortina candidatas para Olimpiadas invernales 2026

Las ciudades italianas de Milán y Cortina serán candidatas para hospedar los Juegos Olímpicos invernales de 2026, anunció hoy el gobernador de la norteña región de Lombardia, Attilio Fontana.

En declaraciones a los medios dijo que el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, le comunicó formalmente que esas urbes, una en Lombardia y otra en la vecina región del Veneto, serán las candidatas oficiales.

“Es una noticia que esperabamos, estamos muy contentos e iniciaremos a trabajar activamente para que se convierta en una candidatura aprobada por el Comité Olímpico Internacional”, señaló.

También el gobernador de Veneto, Luca Zaia confirmó la noticia.

“Esta mañana hablé con el presidente del CONI, quien me anunció oficialmente haber firmado la candidatura de Milán y Cortina para las Olimpiadas de la nieve de 2026”, afirmó.

Sin embargo, de la candidatura quedó excluida la ciudad de Turín, capital de la región de Piemonte, que también quería adjudicarse los Juegos Olímpicos invernales de 2026.

“Es una candidatura incomprensible, pues se tratra de construir y edificar donde no hay instalaciones, mientras Turín era la ciudad menos costosa. Quien toma esta responsabilidad deberá explicarla al país”, declaró la alcaldesa turinesa, Chiara Appendino.

Pidió que el CONI analice la candidatura de Turín, que fue sede de las Olimpiadas invernales en 2006.

NTX/I/MOB/MMMM/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.