Cobertura de Red Compartida llegará a 55 Pueblos Mágicos en 2019

La cobertura de Red Compartida podría llegar a 55 Pueblos Mágicos el año próximo, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

En el marco de la realización de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en el Recinto Ferial Michoacán, hasta el próximo 14 de octubre, compartió que para el cierre de este año se cubrirá a 39 Pueblos Mágicos, mientras que en 2019 se tiene la meta de 55.

Recordó que el compromiso en principio es que se cubrieran todos los Pueblos Mágicos, y es importante seguir promoviendo que todos se integren a la red con precios atractivos.

Consideró que la tecnología es fundamental para ofrecer mejores condiciones de los visitantes a los diferentes destinos, al igual que lo es la promoción para atraer a más turistas.

“Antes del 2000, el presupuesto para la promoción dependía del federal, por ello se crea el Derecho de No Residentes (DNR), para mantener un presupuesto estable, y el cual es deseable fortalecerlo, e incluso buscar nuevas formas de ingreso”, señaló.

Ejemplificó la importancia de la promoción con el trabajo que realizan los organismos de Las Vegas, los cuales invierten alrededor de 390 millones de dólares para dicho fin.

Aunado a lo anterior, sugirió impulsar programas de éxito como Pueblos Mágicos, que es un ejemplo para América Latina y que gracias a su impacto se buscará implementar en Ecuador, país invitado a esta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es un evento que reúne la presentación y oferta de los 111 destinos con este nombramiento, más los 10 que la noche del jueves se integraron al programa. Asimismo, participan más de 64 artesanos de todo el país.

NTX/SCC/SHV/TURISMO15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.