Comisión Federal de Electricidad se alista ante huracán Willa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puso en marcha su plan de contingencia para atender los posibles efectos del huracán Willa en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango y Coahuila.

En este operativo participan dos mil 11 trabajadores electricistas, 422 grúas, 795 vehículos, dos helicópteros y 143 plantas de emergencia, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

“Según el pronóstico que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, la cantidad de lluvia podría causar reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, por lo que se prevén posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica en las áreas de impacto del fenómeno natural”, indicó.

En caso de que ocurran interrupciones al suministro de energía eléctrica, serán atendidas por el personal de las Divisiones Noroeste, Jalisco, Centro Occidente y Norte.

Además cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, tormentas tropicales, sismos o cualquier otro evento externo

Conforme a su “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” la CFE implementa la instalación de Centros de Operación Estratégica.

También realiza el monitoreo permanente de la evolución del meteoro, la identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico, el traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto y la detección de clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo).

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

NTX/RNN/MDT/HURACAN17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.