Continúa Dow Jones racha de pérdidas con baja de 89 unidades

El índice Dow Jones retrocedió este lunes 89.17 puntos o 0.35 por ciento para terminar en 25 mil 250.28 unidades, con lo que continuó en aumento las pérdidas que acumuló durante la semana pasada, afectado por la tasa de interés de los bonos y las tensiones comerciales con China.

Mientras tanto, el índice Standard & Poor’s (S&P) descendió 16.33 puntos o 0.59 por ciento para terminar la sesión en dos mil 750.80 unidades; y el indicador Nasdaq cerró con una retroceso de 66.15 puntos o 0.88 por ciento para colocarse en siete mil 430.74 unidades.

Las pérdidas fueron encabezadas por las bajas en las acciones de empresas de tecnología, aunque estos retrocesos fueron parcialmente compensados por aumentos en el precio de los títulos de compañías de consumo, que son considerados menos riesgosos por los inversionistas.

La baja de este lunes reflejó el alza en la tasa de interés de los bonos de deuda del Departamento del Tesoro, que han ganado atractivo como instrumentos de inversión en detrimento del mercado de capital.

Asimismo, el descenso en los precios de las acciones de este lunes hizo patente el nerviosismo de los inversionistas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría afectar las cadenas de abasto de empresas manufactureras.

Tales preocupaciones habían impulsado el retroceso de cuatro por ciento durante la semana pasada del índice S&P, que cerró su peor desempeño semanal desde marzo pasado.

Por su parte, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre avanzó 44 centavos para colocarse en 71.78 dólares por barril.

NTX/I/MZG/FJ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.