Crece 12.8 por ciento productividad en pequeños productores

En 2017 se logró que la productividad laboral fuera del 12.8 por ciento en el sector primario, en comparación con la observada en 2012, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esto significa más producción y mejores ingresos para los productores del campo agrícola, como resultado de la nueva visión en las políticas públicas dirigidas a ese sector, apuntó la dependencia en un comunicado.

Bajo esta premisa de política incluyente y la transición de subsidios por incentivos productivos, indicó que se estableció una estrategia de atención a los pequeños productores del sector rural con apoyos directos a la población y a sus actividades agropecuarias y pesqueras.

La dependencia federal precisó que el objetivo se centró en las Unidades Económicas Rurales (UER), conformadas por pequeños productores, a fin de incrementar la producción de alimentos al aplicar criterios de productividad, rentabilidad y sustentabilidad de los recursos en los estratos de menor desarrollo relativo de zonas rurales y periurbanas.

Con esas acciones, afirmó, se busca fomentar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades y aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, a través del apoyo e incentivos a pequeños productores, sobre todo mujeres emprendedoras, con servicios de extensionismo, innovación y capacitación.

Además, a partir de la promulgación de la reforma financiera en enero de 2014, la Sagarpa impulsó el crédito en condiciones favorables para los agentes del sector agroalimentario que fomenten la productividad y generación de valor de las unidades de económicas de dicho sector.

NTX/CTS/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.