Crece cuatro por ciento beneficio de Banco Santander en México

La filial del Banco Santander en México obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 554 millones de euros, cuatro por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

La entidad financiera presentó este miércoles sus resultados al tercer trimestre del año, en los que el Grupo alcanzó un beneficio de cinco mil 742 millones de euros, 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

De esa cifra, la filial en México aportó el siete por ciento del total, con el beneficio de 554 millones de euros.

De su actividad en la filial mexicana, indicó que la transformación comercial y las inversiones en tecnología ayudaron a que el crédito aumentara 10 por ciento y los recursos de clientes seis por ciento, y con ello un crecimiento en los ingresos del ocho por ciento.

La calidad crediticia se mantuvo fuerte con caída en la tasa de morosidad de 15 puntos básicos, hasta el 2.41 por ciento, y el costo del crédito disminuyó en 42 puntos básicos, hasta el 2.72 por ciento.

Destacó que Santander México lanzó un nuevo modelo de oficinas durante el tercer trimestre, llamado “Sucursal Ágil”, con el objetivo de acortar los tiempos de espera dando un servicio más rápido.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.