Crece economía española 0.6 por ciento en tercer trimestre de 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.6 por ciento en el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, y es igual a la tasa registrada entre abril y junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estatal publicó este miércoles el dato adelantado del PIB del tercer trimestre, que reporta un crecimiento interanual de 2.5 por ciento, que también es una tasa similar a la del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 3.0 puntos, tres décimas inferior a la del segundo trimestre, y la demanda externa presenta una aportación de –0.5 puntos, tres décimas superior a la del trimestre pasado.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registra una evolución intertrimestral del 0.7 por ciento, una décima inferior a la registrada en el segundo trimestre.

En términos interanuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2.5 por ciento, tasa similar a la del segundo trimestre, lo que supone un incremento de 450 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

El INE publicará el 28 de diciembre la ampliación de los datos de contabilidad nacional, en que deberá confirmar o modificar los porcentajes ofrecidos este miércoles.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.