Debilitamiento del dólar impulsa ganancia del peso

Durante la sesión de este martes, el peso cerró con una recuperación de 0.56 por ciento o 10.8 centavos, cotizando alrededor de 19.30 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo en la sesión de 19.4682 pesos por dólar, informó Banco Base.

La institución financiera señaló que la recuperación del peso se concentró en las horas de la tarde y fue consecuencia de una corrección a la fuerte depreciación de la moneda nacional iniciada desde el jueves de la semana pasada.

Además de dicha corrección, la apreciación del peso se debió a un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

A decir de Banco Base, no se descarta que el tipo de cambio enfrente nuevas presiones al alza durante la semana, pues en días recientes se ha incrementado la percepción de riesgo para México por las amenazas hechas por Donald Trump antes de que concluya el proceso electoral en Estados Unidos el 6 de noviembre.

A ello se suma la incertidumbre respecto a la consulta para determinar si continúa o no el proyecto del aeropuerto en Texcoco, proceso que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

En cuanto a indicadores económicos, mañana en México se publicará la inflación correspondiente a la primera quincena de octubre, donde espera que se ubique en una tasa anual cercana a 5.01 por ciento y una tasa quincenal de 0.47 por ciento.

En caso de presentarse una inflación superior, es probable que se observen presiones en contra del peso en el mercado cambiario, pues sería evidencia de presiones inflacionarias.

Bajo este contexto, el dólar libre cedió 10 centavos frente al peso, al venderse hasta en 19.64 pesos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.