Dentistas intercambian experiencias en Congreso de Odontología

Más de 700 médicos especialistas en odontología, odontopediatría y ortodoncia, así como dentistas generales, médicos pasantes y estudiantes intercambiaron información y experiencias alrededor del diagnóstico, tratamiento y curación de las enfermedades bucales.

Los dentistas del ámbito privado y sector público participaron aquí en Primer Congreso Estatal de Odontología, inaugurado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal convocó a definir estrategias que permitan crear programas de prevención y de rehabilitación de las enfermedades bucales para las personas en situación de vulnerabilidad.

Reveló que del 60 al 90 por ciento de los escolares y casi la totalidad de los adultos tienen caries dental, además de que las enfermedades periodontales graves, pueden desembocar en la pérdida de dientes y afectan hasta el 20 por ciento de personas de edad media.

Molina Gamboa indicó que entre el 16 y el 40 por ciento de los niños de 6 a 12 años padecen traumatismos bucodentales, mientras que el cáncer de boca oscila entre 1 y 10 casos por cada 100 mil habitantes.

“Reconocemos y agradecemos el trabajo que diariamente llevan a cabo los odontólogos en nuestro estado, para garantizar la salud bucal en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, destacó la funcionaria.

El Primer Congreso Estatal de Odontología que por primera ocasión se realiza en Tamaulipas, contó con la participación de más de 700 médicos especialistas en odontología, odontopediatría , ortodoncia, prostodoncia , endodoncia, periodoncia , dentistas generales, médicos pasantes y estudiantes.

Los especialistas intercambiaron información y experiencias alrededor del diagnóstico, tratamiento y curación de las enfermedades bucales y se comprometieron a seguir “construyendo el futuro de nuestro estado, para tener la sonrisa que Tamaulipas merece”.

NTX/LBR/VGT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.