Destaca Secretaría de Trabajo creación de 3.9 millones de empleos este sexenio

El secretario de Trabajo y Prevención Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que en esta administración federal se generaron de 2012 a la fecha 3.9 millones de empleo formales.

Al inaugurar la Cuarta Feria de Empleo Los Cabos 2018, Baja California Sur, indicó que de enero-septiembre 2018 los empleos ascendieron a 774 mil 505 inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el segundo mayor incremento para un periodo similar en los últimos 20 años.

“Estos resultados hacen posible que se puedan dar buenos resultados en materia de empleo; porque la tranquilidad de los ciudadanos es también un factor de primera importancia para la generación de confianza y en consecuencia para la generación de empleos”, indicó Campa Cifrián.

El funcionario federal consideró positivo el balance de la política laboral en el país, toda vez que en lo que va del año, 112 mil 962 personas se han incorporado al sector laboral a través de una Feria de Empleo.

En compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular de la STPS añadió que 39 por ciento de la población ocupada en esta entidad se encuentra en situación de informalidad laboral, por debajo de la media nacional.

“Hoy (en la Feria de Empleo) se están ofreciendo casi dos mil puestos vacantes. Más de mil 500 corresponden a las empresas registradas aquí, 553 corresponden a la bolsa de trabajo, y 185 están disponibles en el portal del empleo, casi dos mil 500 puestos de trabajo solamente en este mes”, aseguró.

Más tarde, Campa Cifrián sostuvo una reunión con el sector productivo de Los Cabos, donde entregó cuatro reconocimientos “Empresa Segura” a Grupo Solmar en los centros de trabajo: Hotel Solmar, Hotel Grand Solmar, Hotel Quinta del Sol y Restaurante Romeo y Julieta.

Resaltó que este galardón se entrega a los centros de trabajo que se incorporan de manera voluntaria al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y cumplen con los estándares nacionales e internacionales que favorecen espacios laborales seguros e higiénicos.

Finalmente, cabe señalar que las empresas en el primer nivel de reconocimiento de “Empresa Segura” tienen una tasa de 1.28 accidentes por cada cien trabajadores, lo que representa una disminución del 41.8 por ciento con respecto a la tasa media nacional que es de 2.2 accidentes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.