El VAR se estrena hoy en la Liga MX

El videoarbitraje se presenta esta noche, en el partido entre el Atlas y el Veracruz, un duelo directo por no descender.

En un duelo con dos equipos, prácticamente eliminados, pero que se jugarán su permanencia en la Primera División, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pondrá a prueba el VAR.

El árbitro central será Adonai Escobedo, quien estará acompañado por Miguel Ángel Hernández e Israel Valenciano como asistentes, y tendrá acceso a la tecnología para mejorar sus decisiones en la cancha del estadio Jalisco.

Los Zorros y los Tiburones son últimos y penúltimos, respectivamente, en la tabla del Apertura 2018. Lo que más llama la atención para el cotejo no son los jugadores, como debería de ser, será la bienvenida a la modernización en el balompié nacional.

Tanto Atlas como Veracruz tratarán de retomar el camino de la victoria, ya que los Rojinegros perderon 3-1 en su visita al Santos, previo a la fecha FIFA; mientras que los escualos igualaron a ceros frente al Necaxa, en casa.

Después de 12 fechas disputadas en el Apertura 2018, ambas escuadras son las peores del torneo: los tapatíos se mantienen en el fondo de la tabla general, con cinco puntos, y los veracruzanos se encuentran apenas un puesto arriba, con nueve unidades.

La peor defensiva, Veracruz, con 25 goles recibidos, contra el peor ataque del campeonato, que corresponde a los tapatíos, con sólo cuatro tantos marcados.

El VAR tuvo su mayor presentación durante el Mundial de Rusia 2018, que permitió algunas modificaciones de los árbitros.

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, las televisoras no serán factor en los juicios de los centrales, pero sí hay dependencia del contenido, aunque no en las repeticiones.

La Sub-20 fue el primer experimento del VAR, que será supervizado por la IFAB (International Football Association Board), encargada de crear las reglas, misma que dará el visto bueno para que se mantenga en la Liga MX.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.