Entregan condecoración a empresario López Casarín

El empresario Javier Joaquín López Casarín ingresó a la Academia Mexicana de Derecho Internacional, al recibir de este colegio el Doctorado Honoris Causa y la Presea de la Orden Mexicana.

López Casarín, también presidente de la Fundación Reinventando a México (FRM), indicó al ser investido que la innovación debe convertirse en el motor de la economía para atacar la desigualdad que aqueja al país, ya que las políticas económicas actuales no han tenido los resultados esperados.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación, en que se precisó que el acto fue realizado en el Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, resaltó que justo esa palabra significa innovación. “Esto es justo el mensaje que queremos transmitir: la innovación puede marcar tendencias”.

El empresario se hizo acreedor a la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y La Paz y al diploma que lo acredita como académico de número, con todos los derechos y las obligaciones, al término de los cuales rindió la protesta correspondiente.

El presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Manuel Reguera Rodríguez, tomó la protesta al nuevo académico, al reconocer el acervo de sus conocimientos y su dedicación al estudio de derecho internacional, aportados en su tesis “La innovación como respuesta de México a la globalización”.

El ahora académico de número y miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Ambiental por la Universidad de Barcelona, entre otros estudios.

Además de los miembros de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, en el acto estuvieron también presentes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Manuel Infante Díaz; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, entre otros.

NTX/SHV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.