Federer vence a Nishikori y pasa a “semis” del Masters 1000 de Shanghái

El tenista suizo Roger Federer avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, luego de vencer al japonés Kei Nishikori en dos sets (6-4, 7-6) en un encuentro que fue disputado por casi dos horas.

Tras este resultado, “Su majestad” de 37 años se topará en la antesala del torneo ante el croata Borna Coric, quien se encargó de eliminar al australiano Matthew Ebden (7-5, 6-4).

Por otro lado, el alemán Alexader Zverev se impuso al británico Kyle Edmund (4-6, 4-6) para avanzar a “semis” y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien venció en un partido férreo al sudafricano Kevin Anderson en dos sets (6-7, 3-6).

Roger Federer ganó el Masters 1000 de Shanghái el año pasado tras derrotar al español Rafael Nadal, por lo que su defensa del título sigue vigente.

Este fin de semana se podrían concretar varios movimientos en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que Federer, Djokovic y Zverev se encuentran en el Top 5 de la tabla de posiciones y con la derrota prematura del argentino Juan Martín del Potro, hay posibilidad de cambios.

Las semifinales del torneo en Shanghái se llevarán a cabo este sábado 13 de octubre; el duelo entre Djokovic y Zverev será a las 03:30 horas (tiempo del centro de México); el horario de la llave entre Federer y Coric aún está por confirmarse.

NTX/AGM/LHM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.