Filarmónica de las Artes y Mystica Girls harán tributo a Guns N’Roses

La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) y la banda de metal/rock Mystica Girls se presentarán el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural para hacer un tributo sinfónico a la legendaria banda estadunidense Guns N’Roses.

Por tercer año consecutivo la agrupación independiente y la Filarmónica de la Artes se reúnen para presentar a los seguidores mexicanos un tributo sinfónico con los éxitos de la banda de hard rock liderada por Axel Rose.

Enrique Abraham Vélez, director de la OFIA, recordó que han sido pioneros en producir ese tipo de conciertos en México desde 2015, cuando tocaron música de las bandas Metallica e Iron Maiden.

“Esta ocasión escogimos a la banda estadunidense Guns N´ Roses. Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo”, enfatizó en un comunicado.

La Filarmónica de las Artes se fundó en 2007 por jóvenes músicos de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México con la finalidad de ofrecer novedosas propuestas en la manera de apreciar la música.

Se ha mantenido por más de 10 años como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, lo que ha dado como resultado una orquesta autosuficiente que destaca por la constancia y el gusto del público.

Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls, señaló que se siente entusiasmada por el éxito de esas presentaciones, que ya llevan tres años haciendo con la orquesta.

“Además del repertorio de Guns N´ Roses tocaremos algo de nuestra autoría. Tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble junto con la filarmónica”, indicó.

Mystica Girls es una banda mexicana e independiente con 13 años de trayectoria artística que se ha consolidado como un proyecto original conformado por Cinthya Blackcat (voz y guitarra líder), Bianka Roads (guitarra rítmica), Yoli Moreno (batería) e Ilse Lakorn (bajo).

La alineación, que ha participado en importantes festivales de música del país como el Vive Latino (2010), Festival Internacional Cervantino (2009), Hell & Heaven (2011,2012,2014) y Force Metal Fest (2015 y 2018), gestiona su gira nacional y fechas en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes especialmente para los proyectos con Mystica Girls, escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la orquesta y quien estará a cargo de la batuta para los espectáculos del 9 y 10 de noviembre.

NTX/VGV/IAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.