Frenan alzas a tarifas eléctricas durante 2018, aseguran industriales

Tras llegar a un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que se frenará el incremento a las tarifas eléctricas durante los últimos tres meses de 2018.

“No habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión; y esta condición se mantendrá salvo situaciones excepcionales”, manifestó el dirigente del organismo, Enrique Guillen Mondragrón.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, el dirigente de los industriales señaló que la medida entrará en vigor después de la CRE lo publique.

Con respecto al tema de una posible disminución en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, indicó que es casi un hecho que el rubro referido como Capacidad, el cual representa aproximadamente la tercera parte de la facturación final, pueda reflejar disminuciones graduales para las tarifas publicadas de los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

“Se está trabajando para crear condiciones y establecer criterios para que los usuarios finales conozca, con antelación, los indicadores que afectan la tarifa y, de esta manera, crear certidumbre respecto al costo que representará el insumo de energía eléctrica”, expuso.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó la víspera que la pequeña y mediana industria registró este año un incremento de entre 50 y 70 por ciento de la tarifa eléctrica.

“Hay una enorme inquietud en la industria pequeña y mediana del país, porque los incrementos de energía de este año, sobre todo desde el segundo trimestre, han sido significativos”, argumentó.

NTX/CTS/RMN/EM/ELEC/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.