Impartirán curso de inspector de personas y sus posesiones

Del 5 al 9 de noviembre, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), llevará a cabo el curso “Inspector de Personas y sus Posesiones”.

Ello, con el objetivo de proporcionar al personal que funge o se desempeñará como inspector de personas y sus posesiones, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar e impedir, o en su caso restringir, el acceso de personas, objetos, materiales y sustancias prohibidas a las zonas restringidas de los aeropuertos y de las aeronaves.

Este curso tiene una duración de 33 horas, con carácter presencial y contará con un contenido temático que incluye, entre otros: el fundamento normativo de la seguridad y la inspección, bases técnicas de la inspección y la facilitación, así como la identificación de artículos restringidos y prohibidos, explicó ASA en un comunicado.

La instrucción forma parte del Programa de Instrucción 2018, con el que se favorece la formación de los nuevos profesionales en la seguridad operacional en México y la región, a fin de que cuenten con los elementos necesarios para que en su actuar colaboren y ayuden a la prevención de situaciones de riesgo.

NTX/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.