Inauguran en el Ciudad de México tercera Clínica de Mama del IMSS

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, inauguró hoy la tercera Clínica de Mama, en Tlahuac, de un total de 10 que se construyen en distintas entidades del país para el diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Esta es la tercera clínica en la Ciudad de México, y le anteceden las ubicadas en la Condesa y Magdalena de las Salinas.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que próximamente se pondrán en marcha otras siete que estarán ubicadas en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Coahuila, Baja California y Veracruz.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por neoplasias entre las mujeres, por lo que se invierten cerca de 850 millones de pesos en hospitales especializados, como parte de la estrategia para mejorar el acceso y la atención oportuna a las derechohabientes.

Las clínicas cuentan con personal especializado y equipo de diagnóstico de última generación, informó el Instituto en un comunicado.

En las Clínicas de Mama se promueve la detección temprana, el diagnóstico y la referencia oportuna de pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama.

En una sola cita, los especialistas realizan estudios de imagen o biopsia necesarios para el diagnóstico, lo que permite disminuir el tiempo entre la primera atención y la detección de la neoplasia, de siete meses a 15 días o menos.

Para la construcción y equipamiento de la Unidad en la Zona de Tláhuac se invirtieron más de 56 millones de pesos; cuenta con cuatro mastógrafos, en los que se realizarán aproximadamente 37 mil 500 estudios cada año.

Tiene dos equipos de ultrasonidos para efectuar siete mil 500 estudios especializados; se realizarán tres mil 600 biopsias y se otorgarán 12 mil atenciones de evaluación diagnóstica.

NTX/MPG/MSG/CANCER17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.