Incursionará Banorte en programas sociales de próxima administración

El director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, adelantó que la institución participará en los programas sociales que implemente la siguiente administración.

Al dar a conocer el balance correspondiente al tercer trimestre del 2018 de Banorte, señaló que intervendrán en la ejecución de los programas sociales de la próxima gestión federal a invitación expresa de las mismas autoridades.

“Nuestro eslogan es que seguiremos siendo aliados del futuro de México, y si está el participar en proyectos sociales que ya veníamos desarrollándolo con los gobiernos, no es algo nuevo; estamos ahí y vamos a seguir estando”, reiteró.

La institución, precisó, mantiene acercamientos con el equipo del nuevo gobierno para encontrar la forma de intervenir en la política social propuesta y ser referente y punta de lanza en la materia dentro del país.

En otro orden de ideas, Ramírez Miguel consideró que la consulta popular para la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser vista solo como un espacio de expresión ciudadana.

De igual forma, mencionó que el nuevo acuerdo comercial trilateral (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), era necesaria.

“Ya necesitaba una remodelada el tratado cuando se hizo la primera vez no había ni Internet y ahora que ya ha sido remozado, lo vemos todos muy bien al eliminar la incertidumbre”, afirmó.

Detalló que Banorte apuesta fuertemente a la banca digital, toda vez que la digitalización estará en todos los ámbitos donde opere.

Por su parte, el director general de Infraestructura y Desarrollo de la institución, Carlos Rojo, mencionó que analizan 150 operaciones de infraestructura por un monto cercano a 60 mil millones de pesos.

“Estamos viendo 13 mil millones de pesos en energía, estamos viendo temas de complejos urbanos por 14 mil millones de pesos, en agua por cinco mil millones de pesos, esos son los más relevantes. Estamos entusiasmados y convencidos que al cierre de este año y la siguiente administración, el tema de infraestructura es una oportunidad muy grande”, puntualizó.

NTX/OYS/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.