Indispensable tener plan corporativo que proteja a viajeros de negocios

En México, la mayoría de las empresas no cuenta con tecnología que respalde la seguridad de los viajeros de negocios ante desastres naturales, por lo que es indispensable un plan corporativo que los proteja mientras viajan.

En un comunicado la directora de SAP Concur México, Rosana Bobadilla, destacó que las empresas deben contar con un plan integral de respuesta ante emergencias, combinado con herramientas tecnológicas y socios de gestión de riesgos, para ubicar y responder oportunamente ante una situación de peligro.

De esta manera se les podrá alertar durante una crisis, proporcionarles maneras de comunicarse con su organización y ofrecerles asistencia en caso de que la necesiten, aunado a la importancia de designar a una persona para que gestione el deber de asistencia en la empresa.

Destacó que es vital que los empleados estén capacitados para enfrentar cualquier riego que se les presente en los viajes de negocios y que la compañía cuente con la tecnología para localizarlos en cualquier lugar del mundo, para asegurarse de establecer comunicación hasta que todos estén a salvo.

Asimismo, explicó que los efectos de los desastres las empresas e industrias tienen un amplio camino por recorrer, en cuanto a las acciones y medidas que ayuden a mitigar los riesgos y en responsabilidad hacia con sus colaboradores.

Subrayó que lo anterior, toda vez que los viajes de negocio son una estrategia clave para las empresas, debido a las ventajas del contacto personal con clientes, socios y aliados estratégicos.

De acuerdo con la encuesta de impacto de los riesgos de viaje en el negocio 2017 que realizó International SOS, 46 por ciento de los ejecutivos cuestionados dijo que los incidentes de salud y seguridad en los viajes tuvieron un impacto en la continuidad de su negocio por falta de comunicación efectiva.

Expuso que en México, se calcula que el turismo de negocios tiene un valor estimado en 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la firma Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), los viajes de negocio representan entre 15 y 20 por ciento del turismo nacional, y el sector turístico representa cerca de 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La directora general de SAP Concur México menciona que, ante algún desastre natural, un viajero de negocios es vulnerable no sólo a cambios de citas agendadas, sino también a falta de vías de transporte, comunicación insuficiente para reportarse, e incidentes que ponen en riesgo su integridad.

NTX/MRG/JKM/TURISMO15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.