Inicia INEGI encuesta sobre productividad y competitividad de Pymes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició a partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre un operativo de campo para levantar información de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018.

El organismo precisó que lo anterior a fin obtener información sobre las características de operación y desarrollo de las mismas, a través de la medición de habilidades gerenciales y el emprendimiento, sus fuentes de financiamiento, las cadenas productivas globales, sus capacidades tecnológicas y de innovación.

Señaló que la encuesta se aplicará a 23 mil 928 empresas seleccionadas de manera aleatoria de los sectores de construcción, manufacturas, comercio al por mayor y al por menor.

Así como a grupos de servicios privados no financieros como: transportes, correos y almacenamiento; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación.

Además de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; servicio de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas y, otros servicios excepto actividades gubernamentales.

“La muestra seleccionada para la encuesta permitirá generar resultados con representatividad a nivel estatal, nacional y por tamaño de empresa”, destacó.

El INEGI refirió en un comunicado que el informante adecuado para este proyecto será el propietario o dueño, el director de Finanzas o Recursos Humanos, gerente, administrador y el contador; la información será absolutamente confidencial y se usará sólo para fines estadísticos.

NTX/MPR/TVA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.