Keiko Fujimori fue detenida por presunto lavado de dinero

La política peruana quedará bajo arresto preventivo durante 10 días, según confirmó su abogada, Guiliana Loza, informó el periódico “El Comercio”.

La lideresa del partido opositor Fuerza Popular de Perú y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles tras emitirse una orden de arresto por presunto lavado de dinero durante su campaña en las elecciones de 2011.

La política peruana quedará bajo arresto preventivo durante 10 días, según confirmó su abogada, Guiliana Loza, informó el periódico El Comercio.

Loza consideró “abusiva” y arbitraria” la detención ya que, aseguró, su clienta no planeaba salir del país, luego de que el juez determinará que el caso evidencia “grave peligro de fuga”.

La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la hija del expresidente Alberto Fujimori por las aportaciones que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso el diario peruano, Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

Giuliana Loza confirmó que su clienta fue detenida esta mañana cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011.

La medida también se extiende a otras 19 personas, incluyendo a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.