La conducción autónoma también aplica en los tractores

Resulta increíble como la conducción autónoma no sólo se puede aplicar en lo vehículos para pasajeros, sino que también puede llevarse a otros segmentos como los camiones de transporte de carga e incluso a los tractores.

Sí, aunque suene raro esta última clase de vehículos enfocados a las labores agrícolas también aprovecha esta tecnología que eleva considerablemente la seguridad al no cometer los clásicos errores de la conducción humana.

De hecho, para demostrar que la conducción autónoma en un vehículo de esta clase no sólo se logra a bajas velocidades, un tractor Valtra expuso que puede circular rápido sin que un conductor esté al volante.

Cortesía

Dotado de toda una serie de sensores, cámaras y radares, el tractor T254 Versu realizó una remoción de nieve de manera autónoma a una velocidad de 73.171 km/h. Esta cifra no sólo le permitió demostrar las capacidades de conducción automatizada sino que también le permitió establecer un récord de velocidad en un tractor autónomo.

Con esta plus marca, Valtra suma su segundo récord mundial en condiciones bajo cero. En 2015, el fabricante finlandés y el piloto de rally Juha Kankkunen impusieron la plus marca de velocidad de un tractor rodando sobre hielo. En aquella muestra de rapidez, un T234 Versu registró 130.165 km/h (80.88 mph).

Créditos y más información: https://noticias.autocosmos.com.mx/2018/08/23/la-conduccion-autonoma-tambien-aplica-en-los-tractores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.