Lamborghini Aventador SVJ 2019

Mejorar la relación peso/potencia. Este es el truco que los de Sant’Agata han usado con el Aventador Super Veloce Jota, o SVJ para los amigos. Porque a Porsche no se le vence con cualquier cosa, y el toro esta sediento de venganza, tras haber perdido el record del Huracan Performante en manos del matador 911 GT2 RS.

¿Qué más trae el SVJ? Aun no hay nada confirmado, pero se supone que el V12 de 6.5 litros, con 739 Hp y 507 lb-pie en su estado natural (SV) debería llegar a los 780 Hp, o por ahí, potencia suficiente para lograr los 100 km/h cerca de los 2.6 segundos y una velocidad final que coquetee con 350 km/h. Si a esto, mencionamos su truco de 1.98 kilogramos por caballo (digamos que será un peso cercano a las 1.5 toneladas o menos), nuevos elementos de aerodinámica activa (ATA), tracción AWD, eje trasero direccional y nuevos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, nos queda más que claro el porqué de su tiempazo, en 6:44:97, cortándole casi tres segundos a los 6:47:3 del Porsche.

Cortesía

El valiente que pudo tomar al toro por las astas, es Marco Mapelli, piloto oficial de la marca, a quien de seguro veremos pronto en acción, cuando Lamboghini libere la evidencia: el video completo de la vuelta que dieron en Nürburgring.

Créditos y más información: https://noticias.autocosmos.com.mx/2018/07/31/lamborghini-aventador-svj-2019-es-el-nuevo-rey-de-nurburgring

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.