Lo que se sabe de los feminicidas de Jardines de Morelos, Ecatepec

Juan Carlos y Patricia son una pareja que vivía en Jardines de Morelos, en Ecatepec. Él confesó haberasesinado a 20 mujeres, sin embargo las autoridades investigaban tres feminicidios, de inicio, y posteriormente 10 casos.

¿EN DÓNDE OCURRIERON LOS CRÍMENES?

La pareja rentaba un departamento en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.

Según la Fiscalía, la mujer y el hombre abandonaron restos humanos en el predio de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de la vivienda que rentaban; en esa misma vecindad vivía Arlet Samanta, de 23 años de edad, desaparecida en abril pasado.

¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, el Ministerio Público reveló la declaración inicial del imputado, donde confesó que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

Arlet Samanta vivía en el mismo inmueble en donde residían sus presuntos asesinos

Evely, Arlet y Nancy eran madres solteras, que les compraban ropa o quesos a Juan Carlos y Patricia. Ésta última era quien contactaba a las víctimas y les ofrecía más productos en su casa.

Nancy desapareció en septiembre junto con su hija Valentina, quien fue vendida por Juan Carlos y Patricia. La bebé de dos meses fue recuperada y entregada a su abuela materna, pero fue la principal línea de investigación para dar con el paradero de la presunta pareja feminicida.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales presentadas por la fiscalía mexiquense, Juan Carlos aseguró que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias.

¿QUIÉNES ERAN JUAN CARLOS Y PATRICIA?

Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad; mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.

El jueves pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al hombre y a la mujer por su probable participación en al menos 10 feminicidios. Pero Juan Carlos dijo que asesinó a tres mujeres.

Al momento de ser detenido Juan Carlos le dijo a los agentes que “si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente”.

Ocho cubetas con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas, igualmente con partes congeladas en un refrigerador, fueron hallados durante cateos a dos inmuebles de la colonia Jardines de Morelos, donde la tarde del jueves fue detenida una pareja por su probable relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona del valle de México.

En la audiencia que se realizó la mañana de este 7 de octubre, Juan Carlos ‘N’ declaró que su madre lo obligaba a vestirse de mujer, lo que supuestamente desencadenó el posible odio contra las mujeres.

Patricia y Juan Carlos vivían con tres menores, al parecer sus hijos, dos niñas y un bebé de unos tres meses de edad.

Tanto Juan Carlos como Patricia eran vistos por sus vecinos con una carriola siempre. Con esa carriola fueron detenidos y en su interior se encontraron restos humanos, sin que hasta el momento se sepa quiénes los compraban o para qué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.