López Obrador asegura que bancos tendrán seguridad durante su gobierno

El presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, sostuvieron hoy un encuentro donde intercambiaron perspectivas sobre los retos del país.

Ahí, Ana Botín reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso del país, donde está invirtiendo 15 mil millones de pesos, el programa de inversión más agresivo que está realizando el grupo en todo el mundo.

En el encuentro también estuvieron Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia; Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Santander México; y Marcos Martínez, Presidente del Consejo de Administración de Santander México.

López Obrador dijo que los banco nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante su gobierno porque se necesita de la inversión y agregó que no basta con la inversión pública y privada nacional, sino que hace falta también la inversión extranjera.

Dijo que el propósito de la nueva administración será crecer, ya que señaló que se crece dos por ciento anual desde hace 30 años y que cuando menos, se espera un crecimiento anual del cuatro por ciento.

Explicó que ese crecimiento se traducirá en empleos, bienestar, paz y tranquilidad y es por ello que agradeció la plática con Ana Botín.

Por su parte la presidenta de Banco Santander, dijo que la institución tiene el mayor programa de inversión en México y que se seguirá invirtiendo, además de agregar que visitaron clientes por la mañana.

“Y realmente queremos seguir apoyando, como hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas y de las empresas en el país”, expresó.

Botín agradeció la recepción y señaló que confían plenamente en que el gobierno entrante va a seguir apoyando el desarrollo de México y dijo que contarán con el apoyo del Banco Santander.

Por otra parte, mediante su cuenta de Twitter el presidente electo escribió: “Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa”.

NTX/CSH/EVG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.