Marte, el planeta más viable de colonizar desde la Tierra

Martes es el planeta del Sistema Solar más viable para colonizar desde la Tierra, aseguró Anastasia Stepánova, científica del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, quien explicó los pasos a seguir al respecto.

La experta, quien fue elegida para participar en el proyecto de colonización Mars One, proyectado para partir en 2025 pero que fue pospuesto en forma indefinida, señaló que quienes emprendan esta tarea deben ser los humanos y no los robots.

En entrevista, la también participante del experimento científico Marte 160, realizado en 2014 para tratar de simular las condiciones en las que se llegaría al planeta rojo, todavía que “somos más universales”, es decir realizarían una mejor exploración e investigación del planeta.

Recordó que en los más de 10 años que los robots han recorrido Marte apenas han logrado perforar unas decenas de centímetros de su superficie y “la distancia recorrida por ellos también es bastante pequeña”, es decir “casi nada” para lo que significa conocer un planeta.

Desde su punto de vista, la llegada del hombre a Marte sería para explorar sus recursos y generar las condiciones necesarias para la vida humana, es decir que al crecer la colonia inicial llegarían otras colonias que construirían nuevos módulos, y sólo entonces se puede pensar en el desarrollo de la agricultura, acotó.

Stepánova, quien desde su infancia sueña en viajar fuera de la Tierra y cuyo padre le inculcó el amor por la ciencia, dijo que la radiación no impediría los trabajos de las primeras colonias en terreno marciano, pues se pueden construir estaciones cubiertas por capas de hielo.

Recordó que “el agua aísla muy bien los rayos cósmicos y solares, y la radiación. Es decir, las capas de hielo, que son abundantes en Marte, podrán servir como una buena protección”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.