Mezcla mexicana se vende en 74.11 dólares el barril

En la última jornada de esta segunda semana de octubre el petróleo mexicano de exportación se cotizó en 74.11 dólares el barril, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, tras cuatro semanas consecutivas de ganancias, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la semana con amplias pérdidas, siguiendo al resto de los mercados financieros globales.

Señaló que las ventas masivas en los mercados de capitales se contagiaron al mercado de commodities, haciendo que el precio del hidrocarburo fuera presionado a la baja, ante una menor demanda por activos de riesgo.

La entidad financiera destacó que ante esto, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la semana cotizando en 71.43 dólares por barril, lo que equivale a una disminución en su precio de 4.01 por ciento.

Mientras que el precio del Brent mostró una caída de 4.43 por ciento, por lo que concluyó vendiéndose en 80.48 dólares el barril.

No obstante, subrayó que el precio del petróleo aún continúa cotizando por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días, lo que indica que la disminución en el precio no puede ser considerada como una tendencia a la baja.

Adicional a las ventas de los mercados de capitales, el precio del crudo también fue presionado a la baja por motivos relacionados con sus fundamentales

Refirió que aunque es probable que el precio del petróleo hubiera recortado sus ganancias durante la semana ante la publicación de datos considerados como pesimistas, la disminución en su precio pudiera haber sido menor.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 44 centavos de dólar, para venderse en 71.41 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 21 centavos de dólar, para cotizar en 80.47 dólares el tonel.

Hasta este momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no dio a conocer el precio de la mezcla mexicana de exportación.

TIPO COTIZACIÓN* VARIACIÓN
BRENT

80.47

0.21

WTI

71.41

0.44

WTS

64.46

0.99

MEZCLA MEXICANA

74.11

0.44

ISTMO

80.39

0.70

MAYA

74.90

0.44

OLMECA

83.50

0.71

De acuerdo con información de Bursamétrica

*Cotización en dólares

NTX/MRG/AGO/EM/PETRO/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.