Minera Real del Monte y sindicato firman Contrato Colectivo de Trabajo

La Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP) suscribió con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, el cual normará las relaciones laborales entre la empresa y el personal sindicalizado de las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y el Cristo, agrupado en la Sección 328 de reciente creación.

En un comunicado, Altos Hornos de México (AHMSA) detalló que dicho contrato fue aprobado en forma unánime por los trabajadores reunidos en asamblea, el cual da cumplimiento en forma puntual al acuerdo suscrito en abril 2005 por CRMyP y el sindicato.

Ello, cuando dichas minas fueron cerradas por dificultades técnicas y se estableció que de reponerse la operación correspondería a esa organización el Contrato Colectivo.

Según el reporte, la reapertura de las minas es resultado del programa de renovación tecnológica y la reactivación de operaciones que ha aplicado la subsidiaria de AHMSA y que tiene su centro de actividad en la Planta de Beneficio Loreto, dotada en la actualidad de la tecnología más avanzada para proceso de oro y plata.

El presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira, señaló que la empresa respeta la autonomía y las decisiones que toman sus trabajadores y con este nuevo contrato se cumplió de manera formal con lo pactado.

NTX/SHV/RMN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.