Nuevo acuerdo comercial reducirá incertidumbre a inversionistas

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que resultó en el Acuerdo Estados Unidos-México- Canadá reducirá la incertidumbre con respecto a los flujos de inversión tanto de la Inversión Extranjera Directa como de la Inversión de Cartera, aseguró HR Ratings.

De acuerdo con la firma, a excepción del sector automotriz, este nuevo acuerdo no tendrá un impacto significativo en la trayectoria de crecimiento en el corto plazo.

En un comunicado precisó que si la expectativa de crecimiento económico se mantiene en 2.16 por ciento para 2018 y 2.0 por ciento en 2019 no ve un impacto relevante en el corto plazo en la calificación crediticia de México.

Por otro lado, consideró como positivo que se haya dado certidumbre jurídica a los prestadores de servicios, exportadores, importadores e inversionistas que participan en el sector energético en el marco de la reforma energética.

“En largo plazo, consideramos que los cambios en el sector automotriz podrían tener un impacto negativo en las exportaciones manufactureras y en la balanza comercial no petrolera”, aseveró.

NTX/RNN/TVA/TLCAN17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.