Órgano regulador aprueba asociación entre Vista Oil & Gas y Jaguar

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la propuesta de Jaguar Exploración y Producción para ceder 50 por ciento de sus derechos y obligaciones en tres bloques petroleros a Vista Oil & Gas, pertenecientes a las licitaciones dos y tres de la Ronda Dos.

Con esta aprobación, Vista Oil & Gas tendrá 50 por ciento del área contractual 10 ganada por Pantera y Sun God, la cual esta ubicada en Cuencas del Sureste, tiene una extensión de 347 kilómetros cuadrados y se estima tenga aceite superligero.

Asimismo, tendrá la mitad de participación en áreas cinco y nueve adjudicadas a Jaguar Exploración y Producción, las cuales tienen una dimensión de 72 y 95 kilómetros cuadrados, respectivamente.

En mayo pasado, Vista Oil & Gas celebró un acuerdo de asociación con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos para la cesión de 50 por ciento de estos tres activos, por los que haría un pago inicial de 27 millones 495 mil dólares, más 10 millones de dólares en forma de “carry trade” de inversiones no reembolsable, más posibles pagos contingentes.

En su momento, el director de la firma, Miguel Galuccio, aseguró que México es central en su ambición de ser la petrolera independiente líder en Latinoamérica, por lo que la operación era un primer paso como operadores en el país.

NTX/RNN/SHV/EM/PETRO/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.