Peso gana terreno ante fortalecimiento de divisas globales

Este martes, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.43 por ciento u 8.1 centavos, cotizando alrededor de 18.76 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La recuperación del peso se concentró durante las primeras horas del día y fue resultado de un fortalecimiento generalizado de la mayoría de las divisas, ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros de capitales a nivel global.

La entidad financiera precisó que durante la mañana el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7334 pesos por dólar, respetando el soporte de 18.70 pesos, nivel que ha sido una resistencia clave durante las últimas dos semanas

Se espera que mañana el tipo de cambio cotice de manera estable por arriba de 18.70 pesos por dólar, toda vez que se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal.

Para este indicador, será importante para los participantes del mercado evaluar la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de incrementos en 2019.

Asimismo, previó Base, durante las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano se ha apreciado 2.05 por ciento o 39.3 centavos, por lo que no se puede descartar una corrección al alza del tipo de cambio.

En este contexto, el dólar libre cerró la jornada con un retroceso de cinco centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse hasta en 19.13 pesos, mientras que se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

NTX/SLA/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.