Por megacorte en la CDMX, SEP suspende clases de educación básica

La dependencia invitó a los colegios privados a sumarse a la suspensión de clases si es que no pueden garantizar el suministro de agua a estudiantes y personal general.

Se suspenden las clases en todas las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México los próximos miércoles 31 y jueves 1 de noviembre, así como el día 2 de noviembre por ser feriado y por lo tanto inhábil, informó la Secretaría de Educación Pública.

Esto se dio tras el acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, ante el megacorte de agua que vivirán los capitalinos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua. 

“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México”, indicó en un comunicado la SEP. 

En la capital, el megacorte afectará a 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, plantilla docente y sus trabajadores en general. 

 Sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.