Programa de Boxeo Limpio se implementará en mujeres a partir de 2019

El Programa de Boxeo Limpio se implementará en el pugilismo femenil en 2019, lo que se ratificará el próximo mes, cuando se realice la tercera Convención Anual Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Malte Muller, titular del CMB femenil, confirmó este jueves que dicha convención se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo en Manila, Filipinas.

Durante la cuarta y última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual del CMB, que se efectúa en la capital de Ucrania, se habló de la posibilidad de implementar el programa en las mujeres, lo que confirmó el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Se va a instituir a partir de 2019 conforme a lo que pase en la convención de Filipinas, es un hecho”, dijo Mauricio en uno de los salones del Fairmont Hotel.

Malte Muller, por su parte, comentó que entre los puntos que se tocarán en dicho encuentro está hablar de asuntos médicos, detallar lo que será el Programa de Boxeo Limpio, además de realizar distintos seminarios para jueces y réferis.

Por otra parte, confirmó que debido a problemas médicos, la pelea entre Christina Hammer y Claressa Shields por el título de peso medio será pospuesta por un problema médico de la primera, quien dejará vacante la corona del CMB.

NTX/DTG/PPS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.