Recibe Cienfuegos a Ministros de Defensa de las Américas

Ministros de Defensa y Seguridad de 30 países se reúnen en Cancún, Quintana Roo, como parte de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), para el intercambio de experiencias.

El evento es encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y los trabajso terminarán el martes, informó la dependencia en un comunicado.

En esta conferencia, se abordarán las conclusiones y recomendaciones de los cinco Grupos de Trabajo Ad- Hoc realizados en el ciclo 2017 – 2018, relativos a los temas de política de Cooperación de Defensa y Seguridad, asistencia humanitaria de emergencia; incorporación progresiva de la perspectiva de género; rol de las Fuerzas de Defensa y seguridad respecto a la protección ambiental y resiliencia climática; evolución del papel de las Fuerzas Armadas en materia de Defensa y Seguridad y mecanismos de coordinación y cooperación en temas de búsqueda y rescate.

La delegación mexicana se encuentra integrada, además de personal de esta Secretaría, por representantes de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Armada de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.