Registra índice Dow Jones avance marginal de 0.15 por ciento

El índice Dow Jones logró recuperar las pérdidas que registró durante la mayor parte de la jornada para cerrar con un avance marginal de 39.73 puntos o 0.15 por ciento, con lo que se ubicó en 26 mil 486.78 puntos.

Por su parte, el índice Standard & Poor’s (S&P) terminó la jornada en territorio negativo, con una baja de 1.14 unidades o 0.04 por ciento, para colocarse en dos mil 884.43 puntos. El indicador Nasdaq retrocedió 52.50 puntos o 0.67 por ciento para cerrar en siete mil 735.95 unidades.

El mercado accionario de Nueva York fue afectado por el desfavorable desempeño de las empresas de tecnología en Estados Unidos, que habían sido las que habían impulsado los avances bursátiles en los meses recientes.

La bolsa de valores fue también afectada por el alza en la tasa de interés de los bonos de deuda del Tesoro de Estados Unidos, lo que aumenta su atractivo como instrumentos de inversión en detrimento del mercado accionario.

El alza en la tasa de interés de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, en su mayor nivel desde 2011, ha obligado a inversionistas a considerarlos como una alternativa sin riesgos comparada con el mercado de capital.

Analistas coinciden en que el mercado accionario de Estados Unidos tiene aún mucho potencial de crecimiento, apoyado por una sólida economía. Sin embargo, las tasas de interés cada vez más elevadas disminuye el apetito de los inversionistas por el riesgo que están dispuestos a asumir.

Mientras tanto, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre cerró la jornada con un avance de 0.5 dólares para terminar en 74.29 dólares por tonel.

NTX/I/MZG/FJ/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.