Rinderon protesta los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta ante el pleno del Congreso local, durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo de Donceles.

De esta manera, asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Uno a uno pasaron a rendir protesta: Layda Elena Sansores San Román, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Santiago Taboada Cortina, Benito Juárez; Manuel Negrete Arias, Alcalde en Coyoacán; Adrián Ruvalcaba Suárez, Cuajimalpa, y Néstor Núñez López, en Cuauhtémoc.

Asimismo, Francisco Chíguil Figueroa, por Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero Martínez, Iztacalco; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; Patricia Ximena Ortiz Couturier, en Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo Guerra, en Miguel Hidalgo.

También rindieron portesta por las alcaldías José Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, por Tláhuac; Patricia Elena Aceves Pastrana, de Tlalpan; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco.

“¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo se los ha conferido?. Sí así no lo hiciere, que el pueblo se lo demande”, leyó el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín de Campo.

NTX/RAJ/DAP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.