Satisfactoria, consulta de reforma para combatir “empresas fantasma”

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que este 12 de octubre terminó satisfactoriamente la consulta pública de su propuesta de reforma para combatir la comercialización de comprobantes fiscales, emitidos por las llamadas “empresas fantasma”.

El organismo autónomo señaló que dicha consulta pública realizada en conjunto con diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo como objeto recibir opiniones o comentarios de cualquier interesado en torno a su propuesta de modificaciones legales proyectada para combatir a las empresas fantasma que facturan operaciones inexistentes.

A través de la dirección de correo electrónico [email protected], Prodecon recibió un total de 87 participaciones, las cuales en su mayoría resultaron positivas hacia la propuesta, planteando de igual forma la incorporación a la misma de diversas adecuaciones.

En un breve comunicado, el ombudsman del contribuyente destacó que en la consulta participaron importantes cámaras, asociaciones empresariales y profesionales.

NTX/IM/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.