Sector automotriz difundirá de nuevo cifras relevantes de las armadoras

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIAa) informó que el próximo miércoles 3 de octubre ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer la manera en que se difundirán los Registros Administrativos de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

Luego de seis meses en que la AMIA dejó de recibir los reportes desglosados de exportación de algunas armadoras en el país, se espera que sea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el que recopile esa información.

En mayo pasado, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, anunció en conferencia de prensa que Nissan Mexicana había tomado la decisión de dejar de reportar sus cifras mensuales de exportación ante el organismo desde abril de 2018.

A ello se sumó la decisión de Volkswagen de México de no entregar el reporte de producción, exportación y ventas, a lo que luego le siguió Honda de México.

En esa ocasión, el dirigente de la industria se comprometió a trabajar con las empresas y posteriormente se dio a conocer que sería una institución ajena la que daría a conocer el detalle de la información.

El pasado 10 de septiembre, Solís Sánchez dijo que una vez que se tenga a la institución a la que se le entregarían las cifras, que todo indica será el INEGI, “tendríamos que tener la recuperación de esa base de datos que perdimos estos meses.

“Lo mismo que las cifras de las de lujo (en referencia a Audi), que en tres años no entregaron cifras; tenemos que tener las bases históricas y las cifras del mes completas y comparables”, añadió el directivo.

NTX/DDG/DPC/AUTOS17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.