Sector empresarial cuestiona forma en que se realiza consulta sobre NAIM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los corruptos son lo que quieren que se cancele la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Nosotros siempre hemos pensado que la participación de los mexicanos para fortalecer la democracia es fundamental, fomentamos la participación cívica en las elecciones, en las decisiones democráticas que México requiere”, dijo.

Sin embargo, expresó el representante del sector empresarial, “estamos en contra de cómo se ha organizado esta consulta, técnicamente no se ha podido justificar y los reportes nos revelan que las personas han podido votar dos o hasta cuatro veces”.

En entrevista posterior a la entrega de certificados en Competencias Digitales a alumnos de Conalep que participaron en la primera etapa de certificación AutoCAD2017 de AutoDesk, consideró que la decisión que se tome respecto a esta obra estará basada en una consulta opaca.

Por ello, reiteró que están en contra de este ejercicio para el futuro del nuevo aeropuerto, el cual inició el 25 de octubre en 538 municipios del país, ya que la decisión respecto a esta obra debería ser tomada por el gobierno actual.

“Después de escuchar a los expertos, ver los distintos estudios, son decisiones técnicas tan complejas que es difícil que cualquier ciudadano como nosotros, que no somos expertos en aéreas técnicas específicas… tengamos los elementos para poder votar en popularidad sobre distintas alternativas”, expresó.

En este sentido, afirmó que después de 20 años de estudios, la continuación del nuevo aeropuerto en Texcoco es lo más recomendable para tener una obra de infraestructura de 45 años, mientras que la otra alternativa se saturaría en seis o siete años.

“Los mismos organizadores han sido promotores de una de las dos alternativas, por eso consideramos que esta forma de tomar decisiones no es la correcta para este proyecto en particular. Para proyectos de la democracia, evidentemente la consulta es un instrumento que debe de utilizarse de acuerdo a la ley”, expuso.

Por otra parte, Juan Pablo Castañón aseguró que no existirá ninguna fractura c con legisladores de Morena, “cuando existen coincidencias se trabaja en el sentido positivo, y cuando existen diferencias hay que decirlas y ponerlas sobre la mesa”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.