Sura obtiene autorización para fortalecer negocio de seguros de vida

El grupo de inversiones Suramericana (Grupo Sura) concluyó la operación entre sus filiales mexicanas, por medio de la cual se fortalece el negocio de Seguros Sura y Sura Asset Management se concentrará en los segmentos de inversiones y la Afore.

Grupo Sura recibió la autorización de las comisiones Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para trasladar la línea de Seguros de Vida en México de la operación de Sura Asset Management al negocio de Seguros Sura.

De esta forma, concluye de manera exitosa el acuerdo firmado entre ambas filiales el 15 de noviembre de 2017, con el fin de enfocarse en su área de especialidad y potencializar su oferta de valor.

Con esta aprobación se dará continuidad al proceso entre ambas filiales de Grupo Sura, para determinar los detalles del acuerdo y garantizar los niveles de servicio para los clientes, argumentó.

“Con la aprobación de esta operación por parte de los reguladores, Suramericana potencia su operación en México y la filial en ese país de Sura Asset Management concentra sus esfuerzos en los negocios de Afore, ahorro e inversión para personas y el segmento corporativo”, dijo el presidente de Grupo Sura, David Bojanini.

Además, abundó, se da un paso importante en la estrategia de optimización del portafolio, “con el fin de afianzar oportunidades de crecimiento y eficiencias de ambas filiales, en nuestro propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible”, comentó

La empresa aseguró que los clientes de Seguros de Vida Sura México mantendrán los mismos niveles de calidad en el servicio y profesionalismo, accederán a un portafolio más amplio de soluciones, así como el respaldo y la experiencia especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos.

El Ceo de Seguros Sura México, Francisco Oliveros, consideró que esta operación reafirma el compromiso por brindar las mejores soluciones de aseguramiento para el mercado nacional.

“Tendremos una transición ordenada que durará entre ocho y 10 meses, asegurando la continuidad del negocio y bajo el cumplimiento de la regulación local. Queremos que esta operación sea totalmente transparente para nuestros clientes en el segmento de vida”, dijo.

Con la operación aprobada, Seguros Sura se suma al objetivo de reducir la brecha de aseguramiento en el país. De acuerdo con estudios de la aseguradora, por cada 10 personas de clase media que cuentan con un seguro vida, sólo tres del segmento emergente cuentan con la misma protección.

NTX/AUT/RMN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.