Suzuki Swift Sport 2019

Hace justamente cinco años probé la versión Sport del Swift, y desde entonces me volví su fan, en esos años el Sport ofrecía un motor bastante alegre, de aspiración natural, además de un aspecto y manejo evidentemente enfocado a lo deportivo, un hatchback pequeño y asequible, cuyas cifras de torque y potencia no impresionaban mucho en el papel, pero en el camino hacían dibujar una sonrisa al conductor mientras las agujas del velocímetro y tacómetro subían alegremente, tampoco era el más rápido de todos, pero su agilidad –y en buenas manos- lo hacía un rival respetable en caminos sinuosos.

Tuve que esperar un lustro para poder ponerle las manos encima a la versión turbo del Suzuki Swift Sport, que la marca denomina como Boosterjet.

Cortesía

 

Datos técnicos

El Swift Sport está construido sobre la plataforma Heartect de construcción ligera, tiene un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado de inyección directa, que el fabricante denomina Boosterjet. Genera 138 hp en el rango de las 5,500 rpm y produce una fuerza de torque de 170 lb-pie en el rango comprendido entre las 2,500 a las 3,500 revoluciones y está acoplado a una transmisión de accionamiento manual de seis cambios y la tracción es delantera.

Créditos y más información: https://noticias.autocosmos.com.mx/2018/08/08/suzuki-swift-sport-2019-a-prueba-el-ultimo-de-los-mohicanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.