Terminarán en diciembre las compras de bonos de deuda del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy en Frankfurt que se propone terminar con sus compras de emisiones y bonos de deuda en diciembre del año en curso, a menos que se presenten situaciones inesperadas de gran envergadura.

El BCE ha adquirido hasta ahora un total de 2.6 billones de euros en emisiones y bonos para posibilitar la liquidez en los diferentes países del euro, con el fin de contribuir a la superación de la crisis del déficit en los países miembros de la Unión Monetaria.

Empezó las compras por 30 mil millones de euros mensuales y estas se han reducido hata ahora a 15 mil millones de euros en octubre. A partir de enero de 2019 no seguirá con la compra de esos valores.

La institución anunció hoy también que dejó sin cambios las tasas de interés en los países de la divisa única: la tasa de interés dirigente, que es la de refinanciamiento, quedó en 0.0 por ciento, la tasa de facilidad de depósito en -0.40 por ciento y la tasa marginal de préstamo se mantuvo en 0.2 por ciento.

El presidentge del BCE, Mario Draghi, dará este jueves una conferencia de prensa en Frankfurt y proporcionará mas detalles sobre las decisiones de hoy del Consejo de Gobierno del BCE.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.