Tras deslave de cerro, Sedena aplica Plan DN-III-E en San Pedro Ocotepec, Oaxaca

A causa del desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Pedro Ocotepec, en Oaxaca, personal del Ejército Mexicano se trasladó al lugar para aplicar el Plan DN-III-E, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona, los militares colaboran con labores de resguardo del entorno, además de realizar labores de limpieza.

El deslave provocó la muerte de seis personas; cinco cuerpos de cuatro menores y de un adulto han sido rescatados, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la autoridad de ese municipio, ubicado en la región Sierra Norte del estado.

En un comunicado, el Gobierno del Estado expuso a través de la CEPCO que con la participación de toda la comunidad, bajo la dirección de su autoridad municipal, fue posible la recuperación de los cuerpos, mientras se realiza la búsqueda de una persona más.

Por su parte, en un mensaje en video, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó la tragedia ocurrida en Ocotepec y aseguró que diversas dependencias del gobierno están atentas y coordinadas con instancias federales para brindar la atención necesaria.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.